domingo, 29 de noviembre de 2009

Pepe Viyuela

¡Muy buenas! Hoy quería hablar de mi actor favorito, Pepe Viyuela. Me aficioné a él viendo la serie de Aída (más que nada porque la personalidad de su personaje, Chema, me recuerda mucho a la mía). Me compré las pelis de Mortadelo y Filemón sólo por su interpretación de Filemón Pí (y porque soy una friki de estos dos agentes). He buscado en Youtube todos sus sketches de "Hogar cutre Hogar", también he encontrado sus apariciones en varios programas de televisión (Saturday Night Live, El intermedio, El hormiguero...). Definitivamente, este actor me ha hechizado por completo.









Y no solo es actor, sino que también es poeta (ha escrito varios libros, yo tengo uno que se llama "Bestiario del circo", que es una maravilla).
Y también ha estudiado filosofía, por lo que se puede deducir que es una persona muy inteligente.
Ah, y éste es un mensaje para Natalia y Sandra: ¡DEJAD DE LLAMARLE EL CALVO DE AIDA, COJONES!

Bueno, hasta aquí, mi pequeño homenaje a Pepe Viyuela (siento no poder escribir más, pero voy muy justa de tiempo, así que, adiós =3)

7 comentarios:

  1. A mi me encanta Pepe Viyuela. Le conocí gracias a uno de los mejores programas que ha habido, en mi opinión: el Un, dos, tres... ¡a leer esta vez! Lamentablemente, no he encontrado sus actuaciones en YouTube ¬¬

    ResponderEliminar
  2. OoO A que te refieres con conoces? lo...lo... ¿lo conoces de verdad? en serio? Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, que me da, CONOCES A PEPE VIYUELA? :o

    ResponderEliminar
  3. nooooooooo, conocer en el sentido de saber quien es. ah, cuantos problemas he tenido con el léxico, porque la gente no sabe lo que digo. si le conociera, tras ver este post, ya le habria pedido que mirara tu homenaje, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. ¬3¬ jobar, no me pegues esos sustos... Oye, yo no veo que tengas problemas con tu léxico, el problema ha sido mi comprensión. Es más, he de decirte que, con 16 años, posees una capacidad de expresión soberbia. ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo lo conocí en un programa de estos que daban en TVE que un hombre y una mujer de gala bastantes sosetes presentaban diferentes personas espectaculares haciendo cosas peculiares. Entre esas personas estaba Eugenio y Pepe Viyuela, que interpretaba un personaje tonto con una voz ronca muy rarota. No me gustaba por aquel entonces aquel personaje, pero hay que decir que lo mejor de la segunda película de Mortadelo y Filemón era, sin duda, Filemón.

    ResponderEliminar
  6. Sobre mi capacidad de expresion, intento cuidarla, al menos la escrita (porque uelto muchas "lindezas" a la hora de hablar, si me estan molestando"). No te preocupes, que si algun dia llego a conocer a Pepe Viyuela, le digo que se ponga en contacto contigo.

    Y las actuaciones de Viyuela en el Un, Dos, Tres siguen sin aparecer, que rabia...

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta Pepe Viyuela (aunque he de reconocer que en los sketches de "Hogar cutre hogar", la voz que pone es bastante irritante). Una vez, después de ver maravillada su número de la silla, mi madre me vió venir y escondió todas las sillas plegables de la terraza por si se me ocurría imitar la azaña XD

    ResponderEliminar