viernes, 11 de diciembre de 2009

Esos cuentos de mierda... Caperucita Roja

Bueno, el otro día me fui a la cañada con Carol (la que no pudo venir a Ronda conmigo... buscad en la etiqueta de aventuras) y su novio. Pero, al cumplir ese día el vigésimo aniversario de la constitución andaluza, no había nada abierto en ese centro comercial (sólo los restaurantes y el cine). Así que volvimos a casa temprano. Por el camino de vuelta, el novio de mi amiga y yo fuimos criticando los cuentos que nos contaban de pequeños. Y he decidido escribir aquí las críticas. Hoy empiezo con Caperucita Roja. No se va a librar ni el lobo.

Lo que más rabia da del cuento es la madre. A ver, señora: Sabiendo que hay un lobo suelto por el bosque... ¿Cómo se le ocurre mandar a su hija, pedazo de zorra? Y encima de rojo, para que el lobo la vea mejor. ¿Por qué no le coloca un cartel luminoso ya de paso? Y si tiene usted a su madre enferma... ¡No la deje que viva en medio del bosque!¡No le mande a la niña con miel y pastel!¡Ingrese a la abuela en un hospital!

Y luego está el lobo. "Anda, vete por ese camino y traeme unas flores...". ¡Ese lobo tenía más pluma que un pollo! Y después de tragarse a la abuela, va y se pone la ropa de la anciana... ¡Además era travesti! Porque, a ver... pudiendo devorar a la niña en medio del bosque... ¿Por qué se complica tanto la vida el animal?

Anda que la abuela... Además de enferma, sorda, ya que no era capaz de distinguir entre la voz de su nieta y la voz de un lobo. Y si se supone que el lobo se ha puesto la ropa de la buena mujer después de comersela... ¿Cómo es que luego sale vestida? Y anda que no debía tener una tripa grande el lobo, porque mira que tragarsela enterita, viva, y sin masticar...

No veas el leñador. Además de carpintero, cirujano. ¡Que guay, ¿No?! Rajarle la tripa al lobo y luego volversela a cerrar de un modo impecable... ¡Y todo sin que el animal se despierte!

Y ahora sí, voy a criticar lo más cojonudo del cuento. Caperucita. ¿Alguien sabe como coño se llama la zagala? Es cómo si a mi me llamasen Jersei Blanco. Y todo los días iba vestida igual. ¿No tienes dinero para comprarte más ropa?¿O es que en tu armario solo tienes caperuzas rojas? Y todos coincidirán conmigo en que la niña tenía serios problemas de vista, porque sino... ¿Cómo me confunde a la abuela con un lobo, por dios? ¿O es que la pobre es tan fea que se parece a un lobo? ¿Cuanto tiempo necesitas para darte cuenta de que ese que está en la cama no es tu abuela?

En resumidas cuentas, si alguna vez tenéis hijos... ¡No les jodais la vida con este cuento!
Por cierto, no os perdais al lobo en este video...
Próximamente, una crítica de Blancanieves ;)

8 comentarios:

  1. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Deberian arrestarte. Casi me da un infarto de la risa. Que bueno. La verdad tiene mucha miga el tema de los cuentos populares. Que pena que sean anonimos... iria bien caber quien los conto por primera vez... en el mundo (si, tenia que usar la frase estrella de mi blog).

    ResponderEliminar
  2. OoO ¿Tanta grácia te ha hecho? :3 ¡No sabes lo contenta que me haces! Pero he de confesar que no todas las frases del texto son de mi cosecha, la gran mayoria se la debo a Juan, el novio de Carol.

    Seguro que, a estas horas, Caperucita se está acordando de mi madre XD

    ResponderEliminar
  3. jejeje, pues oye, que tal y como están las leyes ahora a la madre de caperucita le iba a caer un puro bien gordo, jeje, que ahora están muy al loro de que no dejes sola a tu madre anciana, si no puedes tenerla en casa tienes que meterla una asistenta social o meterla en un asilo.

    No la debora en medio del bosque porque cualquier espontaneo podría haberlo ahullentado mientras se la come. Claro que si tiene la capacidad de comérsela de un bocado no necesita tanta parafernalia. En el cuento no dice cuánto tarda en comerse a Caperucita, pero lo que queda bastante claro es que a la abuela se la come rápido, a no ser que Caperucita siguiese cogiendo flores por el falso atajo y tardase un huevo más en llegar. De todos modos creo que el lobo era un fetichista psicópata y, simplemente, quería recrearse en su hazaña, para hacerlo más elegante, ver el rostro de confusión y desilusión de su víctima al ver que las apariencias engañan, fruto de la traición y el desconcierto.

    A mí del cuento lo que más rabia me da es el leñador, que no pinta nada en la historia. Además, que yo siempre pensaba que a la abuela no se la come sino que la encierra en un armario, y que cuando el lobo se va a comer a Caperucita la abuela consigue escaparse del armario y espantar al lobo a escobazos XD Y me da rabia cuando sacan eso de que aparece un leñador, del cual no sabemos nada, que aprobecha el oportunismo para cargarse al lobo y salvar a todo quisqui. ¡Y no ando equivocado! Porque en el cuento original el leñador no aparece por ningún lado, en el cuento original el lobo se come a las dos y listos. Lo que pasa que la censura hizo que el leñador las salvase. Se podría decir que el leñador "forma parte del relleno del anime" XD

    Sobre lo de llevar la caperuza roja podría ser que fuesen tan pobres que no tuviese más ropa que esa, recordemos que Hansel y Gretel, el gato con botas y Pulgarcito eran más pobres que el cagar, y que a los creadores de estos cuentos les pone hacer a sus personajes pobres XD

    Esperaré con ansias más análisis de cuentos XD Analiza un día el gato con botas, que yo pienso que es el personaje más joputa que existe y que encima gana el cabrón XD

    ResponderEliminar
  4. XD si, tienes razón. El próximo cuento es el de Blancanieves, pero te prometo que el proximo se lo dedico al Gato con Botas.
    OoO Pero, oye, menudo comentariazo me has hecho. Nunca pensé que una entrada mía diera tanto de que hablar XD

    ResponderEliminar
  5. Esque de los cuentos populares hay mucho que decir... en el mundo

    ResponderEliminar
  6. ...¬¬u como estás con el lemita XD

    ResponderEliminar
  7. eres muy divertida...que en mi vida me he reído tanto...

    es un buen consejo, yo jamás le leería eso a mis hijos...
    que se distraigan con otras cosas, la verdad.

    es que me tienes con las lágrimas corriendo como manantial de la risa....

    jajajaja

    sigue destrozando los cuentos, hazlo.
    Hace bien, de vez en cuando, criticar a la mierda de cuentos que te joroban la mente jee

    saludos

    ResponderEliminar