martes, 27 de abril de 2010

No quiero ni pensar que hay después...

Bueno, acabo de hacer un trabajo de religión (ya saben, esa asignatura a la que todos se apuntan para no tener que hacer ni el huevo...). Y resulta que la temática del trabajo de marras era: ¿Que hay después?

Lo cierto es que llevo mucho rato meditandolo. Y no he sido capaz de elegir ninguna de las tres grandes respuestas que existen a esa pregunta: El cielo, la reencarnación y la nada.

Según la religión, cuando morimos nos vamos al cielo, y allí somos juzgados por "Dios". Una vez perdonados (Que al final siempre acaba perdonandonos a todos...) nos convertimos en ángeles, y somos felices para la eternidad.

Pero... ¿Acaso es posible que eso suceda? ¿Realmente existe la posibilidad de que vivamos ajenos al dolor y la angustia por los siglos de los siglos?

¡Me cuesta creerlo! Sencillamente, me cuesta muchisimo imaginarnos convertidos en ángeles, unos seres tan sumamente perfectos y especiales que son capaces de perdurar impasibles a lo largo del tiempo. Porque, si el ser humano se caracteriza por algo, es por su tremenda imperfección. Por eso me resulta rara esa idea sobre lo que hay después... Felicidad absoluta... No me trago esa fantasía...

Como tampoco me trago el hecho de que exista alguien capaz de perdonar a todos y cada uno de los que habitamos este mundo. Alguien capaz de olvidar todos los pecados que hemos cometido y de tratarnos a todos como a iguales tal y como haría un padre... Se que eso seria lo ideal, pero también es un concepto que me cuesta entender... En el mundo hay muchísimas personas... No soy capaz de imaginar una cantidad de amor tan grande hacia una humanidad que ni siquiera se la merece.



Luego esta la teoría de la reencarnación. La palmamos, y nuestra alma-espíritu-lo que sea sale del interior de nuestro cuerpo y nace en otro, olvidando su vida anterior, pero pagando en la nueva lo que hizo en la vieja y siendo premiado por sus buenas acciones pasadas (Usease, el karma)

Pero, entonces... ¿Cómo es que sabemos que existe la reencarnación? Si cada vez que vuelves a empezar, lo olvidas todo... ¿En que te basas para creer esa teoría? Además, la mente humana, la memoria del ser humano, es algo increíblemente complejo y maravilloso, algo que no se puede deshacer como el que formatea un ordenador, y ala, a empezar de nuevo...

¿Cómo es eso posible? ¿A donde va a parar entonces todo lo que hemos vivido? ¿Se pierde en el olvido, desaparece en el espacio? Entonces, si es así... ¿Para que vivimos entonces? ¿Para estrenar una vida nueva una, y otra, y otra vez como el que se compra unos zapatos? ¿Que finalidad tendría entonces nuestra existencia? Porque, si la reencarnación hace que lo olvidemos todo, entonces no existe la posibilidad de enmendar errores o mejorar la conducta...

A eso ultimo quisiera añadirle la teoría de Nietzsche acerca del eterno retorno de la vida. La premisa es igual a la del karma, solo que en este caso, en lugar de cambiar de vida, repites la misma una y otra vez... Por lo que se plantea la siguiente pregunta... ¿Quieres vivir tu vida, tal y como la has vivido, la vives, y la vivirás, una y otra vez, sin posibilidad de cambio? ¿O quieres acabar con ese círculo vicioso de una vez por todas y enfrentarte a la nada?



¡Ah, la nada! Ahí esta la tercera posibilidad que hay tras la muerte... Un estado en el que ya no sientes ni padeces, en la que no existen ni el tiempo ni el espacio... Una realidad en la que todo lo que concibes ahora de la vida desaparece... De todos los conceptos que no soy capaz de comprender... Este es el peor... Porque, por mucho que me paro a pensar, la nada es una imagen que escapa a mi imaginación...

¡Imagen! ¿Veis a lo que me refiero! Es decir... ¡No se sabe si es infinita, grande, pequeña, blanca, negra, transparente, si hace frío, si hace calor o si no hay temperatura! En una cultura como la nuestra en la que es muy difícil encontrar el punto medio, en la que solo hay pros y contras, y cosas opuestas unas a otras... ¡El echo de imaginar una situación en la que no se da ninguna de esas opciones es practicamente imposible! Solo de pararme a pensarlo, ya me duele la cabeza...

Aqui os pongo un par de videos sobre la dichosa nada... Uno cómico y el otro, no tanto...





En fin, cada cual puede opinar lo que quiera sobre lo que hay después... Yo, después de estas parrafadas, no quiero ni pensarlo... Solo tengo 18 tacos recién cumplidos y ya tengo dudas existenciales... Al próximo que me pregunte que creo que hay después, le arreo una hostia...

21 comentarios:

  1. Jejejeje religión, esa asignatura que se escoge para no pegar un palo al agua y que luego resulta dar más faena que cualquier otra. La verdad es que la respuesta es difícil, por nuestro miedo natural preferimos creer que hay algo después de la muerte, ya sea el cielo, el infierno o la reencarnación. Eso sí, si voy a reencarnarme quiero recordarlo todo para no cometer los mismos errores.

    Recuerdo que hay una disciplina filosófica que afirma que el "instinto" que tenemos los humanos es en realidad los recuerdos de vidas anteriores y que en realidad lo que aprendemos en cada nueva vida se va sumando a los conocimientos que ya teníamos acumulados y que refrescamos en cada nueva vida.

    ResponderEliminar
  2. Sr Nocivo, eso que me acaba de decir me ha dado una idea para otra entrada *o* Tendrá notícias en breve ;)

    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaría que vivieramos en otra dimension tras morir... viendonos jovenes y felices... pero los sueños, sueños son. Yo con que haya algo, me conformo

    ResponderEliminar
  4. Yo también quisiera ser niña para siempre, olvidarlo todo... Y vivir alli con la gente a la que quiero :(

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. miau, quizás yo pueda aclarar algo, si queréis que lo cuente, pero no os riais de mí.

    ResponderEliminar
  7. No te cortes, Francis, cuentanos tu opinión, que no nos vamos a reir de ti :D

    ResponderEliminar
  8. jajajaaja,que profundo...
    yo, como no voy a religión,pues me ahorro el sufrimiento,jeje

    ResponderEliminar
  9. Nietzsche escribía sus libros para una sociedad sumida a una guerra. En tiempos bélicos en que es difícil tomar decisiones, en que nada tiene sentido, en que hoy tienes algo y mañana no tienes nada, en que no sabes si pirarte para que no te explote una bomba o quedarte para evitarte un exilio peor, si meterte en el ejército para meter los tiros antes de que te los metan o meterte en un bunke y no salir ... para eso y mucho más están los textos de Nietzsche, te los lees y das sentido a esa vida. Pero como ahora estamos todos la mar de contentos en nuestra casita con un calipo en la boca y un sudoku entre las manos no hace falta tomarnos en serio a ese escritor.

    Sobre lo del más allá y el más aquí: en sus inicios se les decía a los pobres que el único sentido para vivir su miserable y sumisa vida era portase bien y tener ganado una vida plácida en el cielo. Vamos, que siguiesen puteados pero que no boicoteasen a los ricos. Ese es el sentido de la religión.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi Nietzsche me encanta. Es mi filósofo favorito (Luego va Diogenes).

    Y si, yo también opino que la religión solo sirve para contribuir al comformismo. Son una serie de dogmas y prohibiciones que nos coartan como personas y limitan nuestra capacidad de elegir lo que queremos hacer.

    Hacia tiempo que no comentabas, eh? :)

    ResponderEliminar
  11. Interesante reflexión la tuya. A pesar de que soy bastante excéptica me gustaría pensar que algo hay o algo queda cuando te vas al otro barrio. Me gusta la teoría del Sr. Nocivo sobre el instinto, como una especie de recordatorio de otras vidas pasadas que nos alerta a actuar de una forma u otra. En fin, podríamos enzarzarnos en una discusión sin fin, dependiendo de la postura en la que nos apoyemos. Lo único cierto es que cuando uno roza una situación límite intenta agarrarse a un clavo ardiendo porque, no nos cabe en la cabeza que pasemos por esta vida para ocupar espacio y nada más...o sí!!!

    ResponderEliminar
  12. Por eso mismo prefiero no inclinarme por ninguna opción, Jo Grass, Porque luego vienen las discusiones y las riñas sin sentido por un tema que nos tiene a todos bien mareditos.
    Precisamente le decía al Sr Nocivo que su comentario sobre el instinto me habia dado una idea para otra entrada.
    Y soy una de los muchos que se niegan a creer que estamos en este mundo para nada, yo creo que si existimos es por algo en concreto.

    ResponderEliminar
  13. xDxD 4r1 c0rt1t4 l4 3ntr4d4 n0? XD Y0 n0 m3 4cu3rd0 4p3n45 d3 l0 k 4c14m05 3n r3l1g10n, d3 l0 k3 m3 4cu3rd0 50n d3 l45 p3l345 c0n tu 3rm4n0 xDxD, p3r0 513mpr3 c0n l4 pr4gunt4 d3 k 4br4 d35pu35... xD

    ResponderEliminar
  14. Pues si, las liabamos pardas con Juan, jajaja xD

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso que la nada es una gran pantalla blanca. Ya se que es una mierdecita de nada pero esa es mi opinion :)

    ResponderEliminar
  16. Bueno, cada cual puede opinar lo que quiera, Detectiveilde, no tienes porque avergonzarte de tu opinión :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Xobolina, ni que digas de lo que hay después de esta vida, igual es algo que me ha quitado el sueño en varias ocasiones, por ello evito pensar de esas cosas, es un tema que me asusta :P
    Saludos y abrazos!!..

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón, es un tema que acojona muchísimo, por eso, cuando acabé de escribirlo, decidí no pensar mas en ello U_U

    Gracias por el comentario, Gabriel, abrazos para ti también :]

    ResponderEliminar
  19. Religión.... No me hagan entrar en ese tema jajaja
    en fin, que bien q te pongas a criticar y analizar todo lo que te dan, incluyendo este comentario, porq eso deberíamos hacer todos para ser un poco mas autoobservadores.
    Supongo q visitare mas seguido este lugar, me gusto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Pues si, Victorinsky, hay que estar dispuesto a analizar todo lo que vemos, hay que ser más escéptico con todo y no obcecarnos con nada.

    Gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar