lunes, 12 de abril de 2010

Polybius: El juego maldito

Hoy me encontré con esta anécdota viendo vídeos en Youtube, y me llamó tanto la atención que quise hacer una entrada al respecto.



Cuenta una leyenda urbana que, allá por el año 1981, fue lanzado a las salas recreativas estadounidenses un juego de arcade llamado "Polybius". El juego consistía en disparar a una serie de enemigos que, curiosamente, giraban a tu alrededor sin que tu nave se moviera del sitio, mientras el escenario iba cambiando a medida que avanzaba el juego. Lo que doto de popularidad al juego fue el hecho de que en los escenarios se combinaran una serie de luces y gráficos estroboscópicos muy llamativos.

Sin embargo, el juego provocaba a los jugadores graves efectos en el cerebro, como mareos, convulsiones, vomitos, ataques epilépticos. Por no hablar de los casi imperceptibles mensajes subliminales poco alentadores tales como: "Kill Yourself" (mátate), "No Imagination" (sin imaginación) "No Thought" (no pienses), "Conform" (conformate) "Honor apathy" (honra la apatía) "Do not question authority" (no cuestiones a la autoridad) o "Surrender" (ríndete)

Dichos mensajes hicieron sospechar que tras la fabricación de ese juego se escondía una organización secreta del gobierno estadounidense. De hecho, algunos testigos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros cada vez que se cerraban los salones de juegos, que entraban a hablar con el dueño y tomaban notas sobre efectos producidos en los jugadores. Incluso comprobaban en las pantallas de las maquinas parámetros sobre pesadillas, terrores nocturnos, amnesia, y alucinaciones tanto auditivas como visuales.

Tras la noticia de un chico que murió de un ataque epiléptico mientras jugaba, los empleados de la compañía desmantelaron todas las máquinas haciéndolas desaparecer del mercado.

Actualmente, se duda bastante de la existencia de este juego. Aun así, hace tiempo que rondan algunas simulaciones por internet, acrecentando así la leyenda de Polybius. Pero, claro, si no hay pruebas, seguirá siendo una leyenda urbana.

Pero... ¿Que opináis vosotros? ¿Creéis que alguna vez existió un juego así? ¿O pensáis que no es mas que un cuento para no dormir? Yo, sinceramente, no se que decir... Por mi parte, los mas seguro es que esta noche no consiga conciliar el sueño por la duda...

7 comentarios:

  1. Se que juego es. He visto, e incluso jugado alguna versión, con una mierda de gráficos (dignos precisamente de 1981), y no me han afectado en absoluto.

    La cuestión es que dudo que los unitedstatesientes publicaran un juego que podía provocar semejantes ataques. De Japón, soy capaz de creermelo (no voy con ánimo racista, pero allí es lo normal), pero de un país que estas cosas se lo toman tan a pecho, me costaría creermelo.

    Lo del chaval que la diñó, sólo puedo decir: culpa suya por ser un puto viciao. Nada es letal si no te vicias. Todo está bien en pequeñas dosis... y en grandes también, pero contorlando.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, cada cual tiene su opinión al respecto ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que llamen a Mulder y Scully para investigarlo!! Es un auténtico "Expediente X" XD. EL juego, tal como lo describes y por la imagen que has puesto, me suena mucho, así que es posible que lo haya visto y si no era este era uno muy parecido.

    Me recuerda mucho a la historia del videojuego de ET, que era tan malo por las prisas que se dieron en programarlo que había gente exigía que se les devolviera el dinero. Según dice la leyenda Atari (la empresa que lo realizo) termino enterrando las centenares de copias que no se vendieron en el desierto.
    Mira esto: http://es.wikipedia.org/wiki/E.T._the_Extra-Terrestrial_(videojuego)
    http://www.youtube.com/watch?v=9R6oazpOYkg

    ResponderEliminar
  4. El que conocia es el Tempest de Atari, que es parecido en cuanto a gráficos

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que, durante mi investigación acerca de Polybius, también descubrí que en su momento ya se sospechó la relación de Atari con este juego.

    ResponderEliminar
  6. miau, pues no sé yo que decir, juraría que había visto los gráficos de la primera imagen en alguna parte pero no sé en donde. quizás lo esté confundiendo con algún otro juego...
    esta leyenda urbana me recuerda a otra sobre un supuesto corto de Mickey Mouse que está maldito "suicide mouse", por supuesto no es de Disney ni de ninguna productora de animación sino de algún chiflado que sabe editar videos. en este caso la leyenda urbana se fue al traste porque el corto estaba fechado en un año en el que Disney estaba trabajando en su personaje Oswald, el conejo afortunado y no tenía tiempo para otra cosa y por el diseño demasiado moderno del ratón del video. puedes encontrar información del corto este en internet ¡PERO NO VEAS EL VIDEO! ¡HAZME CASO! yo no lo he visto pero he leído que de repente aparecen multitud de caras monstruosas, se oyen gritos, aparecen ratones decapitados y cosas así mientras se escuchan en voz baja mensajes subliminales y aparecen mensajes escritos ocultos. así que mejor quédate con la historia. perdón por escribir tanto, pero quería colaborar con otra leyenda de estas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Joder, Francis, no me asustes! ¿Mas leyendas? Dios, tengo que dejar de navegar tanto por internet U_U

    ResponderEliminar