sábado, 30 de junio de 2012

Homestuck

Bueno, en realidad no es un juego, es un cómic. Un cómic diseñado para que parezca un juego, pero no lo es: Es un simple web cómic. Por lo que el esfuerzo de "jugarlo" se reduce, simplemente, a leerlo y pulsar el ratón para pasar de página. Y a tener un mínimo de comprensión inglesa, claro está, ya que el traductor de Google hace traducciones demasiado lineales y muchas veces te quedas "WTF?? O_o" (Aunque eso también se debe a que el narrador usa un lenguaje muy avanzado y a que algunos personajes utilizan distintas jergas y omiten puntos gramaticales, blablabla, los que lo hayan leído me entenderán).

¿De qué va Homestuck? Lo resumo para no hacer spoilers: Va de un chico llamado John Egbert, cuya vida parece una especie de vídeojuego (Es decir, cada vez que coge algún objeto aparece un inventario y explicaciones acerca de dicho inventario y tal, como ya he dicho, un montón de información que no sirve para nada ya que esto no es un juego, sino un cómic). Ese día es su cumpleaños y, tras revisar el correo para ver que regalos le han enviado, encuentra un juego que él previamente encargó llamado Sburb, el cual cambiará su vida para siempre.

HASTA AQUÍ PUEDO LEER. Si alguien quiere leerlo, antes tengo que advertir unas cuantas cosas:

1* El primer acto es un COÑAZO. Por lo que vais a tener que armaros de mucha paciencia e intentar llegar hasta el final, porque lo bueno empieza con el inicio del segundo.
2* Como ya he dicho, hace falta tener un mínimo nivel de comprensión inglesa para jugarlo, y si vais a usar el traductor de Google, tendréis que ir comparando la frase original con la traducción para encontrar alguna coherencia.
3* Guardad el link de la página cada vez que dejéis de jugar, ya que se por experiencia que la opción "Save Game" no sirve para nada.
4* Estád atentos a los enlaces que salgan en azul en las descripciones, algunos son importantes.
5* No os molestéis en buscarle mucha lógica a las referencias sobre libros o películas que se hagan... Son todo parodias.

Dicho todo esto, creo que ya he cumplido mi labor a la hora de anunciar este increíble juego que, sinceramente, me está gustando mucho ^^

Aquí el link de la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario