martes, 25 de mayo de 2010

En honor a "Manolín el Gato" (NO ES UNA BROMA)

Con esta entrada quisiera pediros unos minutos de silencio por el Sr Manolo, apodado, muy a su honra por sus amigos, "Manolín el Gato" el cual ha sido hallado esta mañana en su casa... Descansando en paz.



¿Que quién es Manolín el Gato? Bueno, supongo que algunos de vosotros sabréis que canto en un pequeño coro de iglesia. Pues bien, el Sr Manolo era el organista y compositor de dicho coro. De hecho, compuso la "Misa de los Ángeles" para el Quinario de mi cofradía. Y seguro que hizo muchas composiciones mas, de las cuales lamento muchísimo decir que no tengo conocimiento de ellas.

Todos los del coro lo queríamos mucho. Tenía un nosequé que hacia caerle bien a todo el mundo, algo especial por lo que le teníamos mucho aprecio. La primera vez que lo vi, me pareció un hombre muy serio, callado, discreto. Todos los demás del coro ya lo conocían de antes, pero tubo que irse tiempo atrás, y este año había retomado su labor de organista para el Quinario. Luego, cuando empecé a conocerle, me di cuenta de que era la mar de agradable. Y desde el primer momento siempre me pareció un hombre con porte elegante (No es peloteo, a mis ojos parecía un Gentleman pero a la española =])

Cuando me colocaron frente al órgano para que cantara mi solo (La Oración de Esmeralda, versionada por Rosa Mari, la directora del coro), estaba muy nerviosa... Como ya he dicho, parecía un hombre muy serio, y creí que me juzgaría con escepticismo, pero no fue así. Cuando acabó de tocar el órgano, se acercó a mi y me dijo:

"Tienes un vibrato muy bonito ^^"
" .///. ¿Si? Muchas gracias, Sr ^///^"
"¡No me llames Sr! A mi me llaman Manolín, El Gato ;)"

Ahora entendía por qué le caía bien a todo el mundo: Era un Gato muy salao.

Esta mañana, al volver del colegio, mi madre, que también va al coro, me dijo con tristeza:

"Esta mañana he ido al tanatorio... A ver al Sr Manolín por última vez...."

Sentí como si me echaran un montón de cemento encima. Como si me hubiesen arreado una bofetada. ¿¿Cómo podía ser?? ¿¿Así, sin mas?? No cabía en mi de mi asombro...

Mañana es el funeral del Sr Manolo... Y no se que diré cuando vea a la familia... ¿"Mi pésame"?¿"Lo siento"?... Demasiado típico, demasiado poca cosa comparada con la huella que ha dejado este hombre en todos los miembros del coro. Sobretodo en los primeros componentes. No quiero ni pensar en el panorama tan triste que me espera mañana...

Eso si... He tomado una decisión:

En la entrada anterior ya comente que iba a presentarme al casting de Operación Triunfo. Pues bien, ahora tengo más motivos para presentarme: Cantar la Oración de Esmeralda en directo, para que todos puedan oírla. La cantaré en honor nuestro querido organista. Y no pienso rendirme, se que puedo conseguirlo, y lo haré. Por usted, Manolín el Gato:



(La versión que yo canto no es exactamente igual a esta, es mas aguda, aunque bueno, con un poco de suerte ya la veréis en televisión... O quizá, no. Ojalá que así sea U_U)

18 comentarios:

  1. Siento mucho leer esta noticia, es duro perder a la gente que uno aprecia y admira.... de seguro que te escucho cuando cantabas, de eso no hay dudas.... Me parece fantastico que tomes ese sentimiento triste y lo tranformes en algo positivo... mucha suerte en el casting!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu apoyo, Coneco. Lo haré lo mejor que pueda :)

    ResponderEliminar
  3. Hola...¿paisana? Yo me he enterado hoy de la triste noticia...y bueno...también le tenía mucho aprecio....fue mi profe en los primeros años de cole y tengo muuuuuuchos recuerdos de esa etapa...que recuerdo con muy buen sabor de boca...Y aun de mayor, hemos seguido viéndonos y siempre ha sido un hombre muy educado y no había día que me viese y no saludara, él siempre :) y coincido contigo en que parecía un Gentleman a la española, sin duda..

    La vida...a veces...nos sorprende..para bien y para mal...pero de todo se aprende...y por supuesto, pa'lante siempre...Un abrazo y suerte en operación triunfo!

    ResponderEliminar
  4. Xobo creo que cuando se nos muere alguien que nos ha marcado, o a quien apreciamos mucho no sabemos que decir a la familia sin caer en topicazos vacios.
    yo soy partidario de que en esta ocasion lo mejor que puedes decirle a la familia es lo mucho que te marco Manolín, el Gato, y cantarles esa canción, y verás como te lo agradecen.
    Vaya, siento de veras todo esto... vaya mañana mas triste estoy teniendo hoy en el blog.
    un besito cielete

    ResponderEliminar
  5. Pues mi condolencia para con el señor gato. Es triste que desaparezca la gente que ha dejado alguna clase de huella en tu vida. Seguro que cantar y dedicárselo es un bonito homenaje.
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. La muerte es algo inevitable, es ley de vida. Pero al menos murió sabiendo que su familia y todos vosotros lo apreciabais de verdad, así que al menos no estuvo solo mientras vivió.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo: ¡Madre mia! ¿Tú también lo conocías? Me he quedado a cuadros... Y si, tienes razón, era una bellísima persona, ha dejado un hueco enorme en todos nosotros... Gracias por tu comentario :)

    Pau: También es muy triste para mi, Pau... Y ya veras, ya, cantaré la canción con todo mi aprécio y cariño, en su memoria, para honrarle como se merece ^^

    Jo Grass: Gracias, Jo... Por eso precisamente quiero cantarle, porque lo quería mucho :(

    Sr Nocivo: ¡Nunca estubo solo, Sr Nocivo! Y me alegra ver que se da cuenta de eso, porque es un rasgo muy significativo de él: Su amigos.

    ResponderEliminar
  8. ojalá te salga tan bien como a esmeralda, mucha suerte, que pena por Manolín el gato, pero q se hace pues.
    no temas decir lo q sientes a su family, lo agradeceran

    ResponderEliminar
  9. Lo siento Xobolina, me parece muy buena idea que cantes en su honor.
    ¡Ojalá te veamos en la tele!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Damian: Gracias por el consejo, :)

    Lozzano: Asi lo espero yo también ^^

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por recordarle. Le echamos tanto de menos.....su guitarra...

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por recordar a Manolín en tu blog .... era mi tío.... y le extrañaré infinitamente.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por recordar a mi hermano. Un ser que tanto hueco nos ha dejado a todos. Fue muy facíl quererle, y los que vivimos con él tuvimos la suerte de disfrutar con su música y deleitarnos con los acordes de su guitarra.
    Como todos los artitas era una persona sensible al que una forzada soledad desembocada en dura desesperación le hicieran buscar otras vidas donde pudiese encontrar todo aquello que aqui se le nego.
    Desde el día en que el nos dejo, los acordes de una guitarra que en sus manos tantas sonrisas nos arranco, ya solo haran brotar lagrimas de dolor por no poder tener mas en nuestras vidas a el querido, queridisimo Manolin El Gato. Un gran hombre y un gran artista.

    ResponderEliminar
  14. Anonimos: Muchisimas gracias por comentar, y siento mucho no haber respondido antes u.u

    ResponderEliminar
  15. 9 de Enero de 2011. No han sido las mejores navidades de nuestras vidas, pero sí las más tranquilas....Manolín era un hombre de gentes y de gran talento musical, pero nada más....Quien quiera averiguar más que llame al 646472179, si tiene alguna calidad humana. No sé de quién es este blog, pero entre el autor/a de este blog y Shrek, sólo de diferencian los centímetros de altura y las orejas chichoflas (con todo mi cariño,(TE JODES)). Llámenme.

    ResponderEliminar
  16. ¿Cómo se puede recorar a alguien que murió el día 26 de Mayo el día 25 del mismo més?
    Es para caso judicial.
    Mi denuncia está aquí presente....¿hay un posible asesino entre estas líneas de ordenador?

    ResponderEliminar
  17. Pregunte de puertas para adentro.....!a ver dónde llegaba es peste gaaaato! Antaño, roío y viejo!!

    ResponderEliminar
  18. Joderos para la enternidad.....

    ResponderEliminar