lunes, 3 de mayo de 2010

Un nuevo modus operandi

Ya era hora de que comentara acerca de mis dibujos, ¿No? Y es que hoy quería explicaros como pienso hacerlos de ahora en adelante.

Antes, hacía el croquis con toda la estructura y los esquemas corporales. Luego, los repasaba con Pilot Faber Castell 0.3, y finalmente los coloreaba.

Pero me he dado cuenta de que este sistema, al ser completamente manual, no daba lugar a error, es decir, que la cagaba y no podía rectificarlo.

Por eso, he decidido que, después de hacer el croquis, en lugar de repasarlo con Pilot, lo único que haré será borrar los esquemas corporales y definir mas las lineas con el lápiz.

Luego, los escanearé, y los colorearé por Photoshop (O cualquier otro programa que sirva para esa tarea...). De esta manera, si me equivoco, podré arreglarlo sin problemas.

Sera un modo sencillo y eficaz de perfeccionar mi arte (Si es que a lo mio se le puede llamar arte...). De momento, aquí os pongo un croquis listo para colorear para que vayáis abriendo boca, y así os despierto la curiosidad con un nuevo proyecto que tengo entre manos (Los que hayan leído CARONTE les sonara mucho esto)

¡Espero conseguir lo que me propongo! ;]



















¡POR CIERTO! En mi nuevo blog, "La nueva cuadrilla de la TIA", pronto podreis descubrir la verdad sobre Fiodor... :]

25 comentarios:

  1. miau, ¡suerte! yo también estoy peleando con algún programa porque cuando escaneo los dibujos pierden calidad y se me aclaran demasiado, un desastre. pero hasta ahora no he logrado hacer nada decente con el ordenador en cuanto a dibujos se refiere. sobre el anterior post llego un poco tarde, pero es que he estado liado. para abreviar he de decir que yo he estado allí. no estoy seguro de como funciona el más allá, ni si es igual para todos (cosa que dudo), encualquier caso esta es mi segunda vida. lo descubrí hará cosa de dos años, en unas vacaciones. me vino un flash y recordé que viví en los años cincuenta (¡fui el gato de mi abuela!) morí al ahogarme en un pozo mal hecho. esto explica varias cosas de mi manera de ser, como que sea reacio a bañarme en sitios pequeños o que desde siempre mi abuela y yo hayamos tenido una conección extraña que no sabemos explicar. a lo mejor renací en esta época para asegurarme de que el final de su vida es agradable, como ya hice durtante su infancia. recuerdo vagamente también un libro en el que estaba anotado todo lo que ha pasado, lo que pasa y lo que pasará. un libro que cuenta las vidas de todas las personas y seres vivos del mundo al detalle. me consta que no soy el único en habele pasado esto. mi propia madre vivió dos veces en Roma, una vez en el siglo XIX y otra que fue muy corta a principios del XX, muriendo en un incendio. no creo que el renacer sea infinito, sino que una vez cumplida la misión marcada obtienes un cielo propio, esto último es solo lo que yo creo porque dudo que todos quieran pasarse la eternidad tocando el arpa. algunos querrán ir a una biblioteca celestial, otros vivir como niños para siempre y otros como yo, vivir en el mundo de tus propios cómics. perdón si parezco un chiflado, pero conste que os lo advertí. :)

    ResponderEliminar
  2. Para nada, Francis, me encanta tu explicación :]

    ResponderEliminar
  3. Un buen sistema sin duda alguna, por cierto, me encanta el dibujo... especialmente ese cancerbero tan adorable...

    ResponderEliminar
  4. Wow!, qué envidia me da lo bien que dibujas. Desde luego yo sí creo que es un arte lo que haces.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Sr Nocivo: ¿Verdad que si? A ese Cancerbero dan ganas de adoptarlo ^^

    SK: Nah, no te creas, aun me queda muchísimo por mejorar :P

    ResponderEliminar
  6. Un sistema muy bueno Xobolina, te permitirá concentrarte en otros detalles y mejorar tu arte :D

    ResponderEliminar
  7. ¿De verdad que tu dibujas así? yo creía que tenías a un especialista. jeje es broma. Estoy deseando de saber la verdad sobre Fiodor. Me puedes decir la página de donde te has descargado el photoshop.

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que no tengo Photoshop, al estar mi ordenador con Linux tengo el Gimp :]

    ResponderEliminar
  9. oyeeee me encantan tus dibujos, dibujas super padreeee, tambien me encantó tu blog y pasaré por aqui mas seguido!!

    Saludooos!!

    xD

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, PashmiNa :D También me pasaré por el tuyo ^^

    ResponderEliminar
  11. lo primero de todo, muchas gracias por seguir mi blog!!!!*_*
    en segundo lugar tus blogs me gustan , nunca digas que son una,,,
    ^^U
    TE SIGO POORQUE ME GUSTAN!!!!!
    PD: no era una foto el dibujo, lo que pasa que me tiro horas pintandolos

    ResponderEliminar
  12. Me lo imaginaba, jejeje, Gracias por seguirme ^^

    ResponderEliminar
  13. al escanear muchas veces pierde algo de calidad, pero si puede ser una manera mas rapida de colorear en la pc

    ResponderEliminar
  14. Esta muy bien que pruebes ese sistema. Porque el trazo que se consigue inicialmente en lapiz puede perderse al pasarse a rotring, y de esta manera no te pasara eso.

    Otro truco parecido a lo que planteas y que te evitara usar la goma para borrar las estructuras: consiste en hacer esas estructuras con unos lapices azules que suelen usar los animadores para abocetar. Tiene la peculiaridad estos lapices que, cuando los escaneas, tocas los contrastes del photoshop para hacer que el blanco sea blanco y el negro sea negro y el azul ese desaparece, deja de verse. Asi te ahorras borrarlo manualmente.

    Ya deseamos ver tu proyecto, animo!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por seguir mi sitio, y no se puede decir que son una mierda los dibujos, a mi personalmente me encantaron, tienen un toque especial y si estoy aquí es por que me gustan

    Un consejo: Sigue pasándolos a tinta. Cuando acabes el dibujo a lápiz (el definitivo, aunque tengas restos de borrar o trazos que no te gusten)) cópialo con un lápiz duro (son más fáciles de borrar) en una lámina (esta si es la buena, trátala bien) y entíntalo cuidando la linea, deja pasar unas horas y borra los restos de lápiz.
    Y si no con el photoshop después de escanear, borrar y limpiar te vas imagen/brillo contraste y le subes unos puntos al contraste, dará la sensación de entintado y no estará tan claro como dices

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Jo! Xobolina, creo que tienes un estilo de dibujo curioso...
    La historieta de Caroonte es como manga, con un pequeño recuerdo de Disney... Ese hades azuuul. jejejej
    Me encanto y lo que estás preparando para colorear con Photoshop, no veo el momento de que lo publiques.
    Haz caso a David que es un maestro. Y sigue dibujando que asi es como se mejora..
    De hecho te pasaras todo tu vida mejorando...
    Pero mejorando lo BUENO que ya tienes. Nadie NUNCA dibuja mierdas. Tiene mucho merito tener la imaginacion y la habilidad suficiente para dibujar un comic como tu lo hiciste.
    Animo y colorea la viñeta con Photoshop.
    Sigue asi,.
    me encanto tu blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Damian: Por eso mismo quiero aprender a usar photoshop, para que no pierdan calidad :]

    Anómimo: Esa idea de los lápices azules me gusta mucho, pero que mucho, a ver si consigo un par y pruebo lo que me has dicho ;]

    Dav: Muchas gracias por los consejos... Aunque me hará falta mucha paciencia y pulso, pero bueno, todo es aprender. Y, de hecho, esta mañana ya he estado entintando un dibujo con mi viejo amigo Faber Castel 0.3, asi que quizá recupere esa práctica :]

    Paulo E. Forcén: Tienes razón, CARONTE es una historia bastante personal, aunque la mayoría de los personajes no sean del todo mios. Ya tengo el argumento medio planeado, y de momento voy a ir practicando... Y Hades es uno de mis predilectos ;]
    En cuanto a lo de mejorar, ya lo se, amigo, aun me queda toda una vida para perfeccionarme. Esto solo es el comienzo.

    ¡Gracias a todos por comentar! ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Me parecen muy simpáticos los personajes!! Lo de pasar a rotring tiene su técnica y exige mucha práctica pero ya veo que por aquí arriba te han explicado unos cuantos trucos que suscribo, aunque te diría que, está bien que uses el escáner y los acabes con el ordenador pero no dejes de practicar con lápiz y tinta. También te recomiendo que hagas prácticas con pincel. Parece muy dificil al principio pero los resultados son espectaculares, especialmente cuando empiezas a dominar la modulación del trazo.
    Besitos, Me han gustado mucho!

    ResponderEliminar
  19. Buen sistema, espero a ver la sversiones finales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Jo Grass: No, querida amiga mia, yo ya no pienso retocar mas con ordenador! Llevo toda la bendita tarde intentando colorear un dibujo y me ha salido como el culo! Asi que, tal y como dices, seguiré practicando con el lápiz y la tinta, mis fieles amigos que nunca me fallan :]

    Dr Dulcamara: Me parece que las versiones finales van para largo, Doctor... :(

    ResponderEliminar
  21. No está mal el sistema, pero sin embargo,prefiero pasarlo a rotring y poder borrar con tranquilidad a estar borrando sólo las estructuras internas, pero si que es cierto que entintar es muy difícil.(dímelo a mi).

    Ah, y prueba a cambiar de perspectiva en los cómics, es un poco monótono ver siempre la misma vista de las caras.

    ResponderEliminar
  22. Pues si, entintar es bastante dificilillo, requiere su practica.

    Pero eso no es un comic, VND, es una ficha de personajes -.-'

    ResponderEliminar
  23. Ahhhhhhhhhh!!!Valevale, ya decía yo,jej

    ResponderEliminar