domingo, 8 de mayo de 2011

¿El mayor error de mi vida? Ver Saw 7... (SPOILERS)

Lo cierto es que esta película la vi hace ya un montón de tiempo. Pero decidí esperar un poco antes de criticarla, por aquello de que está recién estrenada y no quería provocar SPOILERS

He de ser sincera: No me gustan esta clase de películas. De hecho, las aborrezco. "¿Por qué coño la viste entonces?", pensareis. Fácil: Era esa con mis amigos, o quedarme sola en la otra sala viendo Rango. (Aunque, la verdad, ahora que lo pienso, hubiese preferido lo segundo...)

Pero por lo menos me ha servido para... Para... Oh, joder, ¿A quién quiero engañar? ¡Esta película no me ha ayudado a crecer como persona ni nada por el estilo! Me pasé todo el maldito filme mirando hacia abajo y agarrada al brazo de SuperFriki.

En fin, allá van mis conclusiones...

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene descripciones de escenas gore. Si eres una persona sensible, te recomiendo que no la leas (En serio, no lo hagas).

A ver, primero, la trama... Es la primera (Y ÚNICA) peli de Saw que he visto, así que no me enteré de una mierda. Solamente se lo que me explicaron: Que Saw tiene una enfermedad terminal y que el hecho de ver que su compañero de cuarto en el hospital pide la eutanasia le hace plantearse el sentido que la gente le da a su vida. Por eso se lía a secuestrar gente y meterlas en trampas: Para que saquen a relucir su instinto de supervivencia (Aunque también hay otros motivos, como castigar a las malas personas o mejorar la especie humana dejando vivir a los mas fuertes). Y lo que he deducido de esta entrega es que la palma mucha gente, entre ellos... ¿¿La esposa de Saw?? ¿Quién cojones se casaría con alguien así? Y el final me dejó bastante "WTF?? O_o", porque aparece el superviviente de otra entrega encerrando al que le monta las trampas a Saw en el cuarto donde lo metió una vez (Vamos, que se venga pagandole su misma moneda). Para colmo, ese superviviente COLABORA CON SAW!! ¿Vosotros le veis alguna lógica?

Ahora las trampas:

PRIMERA TRAMPA: Ni "pa" ti ni "pa" mi.

Puff... Es bastante complicada de explicar... Vale, imaginaos una T al revés. De cada extremo sale una sierra. Una chica está atada a una plataforma encima de la sierra colocada en la parte vertical, mientras que dos chicos están encadenados muy cerca de las otras dos sierras. Esta trampa puede moverse por un raíl hacia la derecha o hacia la izquierda, de modo que si uno de los dos muchachos empuja la sierra, se carga al otro. Pero si la trampa se queda en medio, entonces la sierra mata a la chica del techo.

La prueba es simple: Los dos muchachos (que al final resultan ser hermanos) deben elegir entre matar a uno de los dos y llevarse a la chica que aman, o matarla a ella, ya que estuvo jugando con ellos. Al final, los dos llegan a la conclusión de que quién debe morir es la chica. Así que la chavalilla acaba cortada por la mitad.

En mi opinión, esta prueba es la más fácil de burlar sin que muera nadie: Solo hay que colocar la trampa en un punto intermedio donde ninguna de las sierras los hiera, porque anda que no hay espacio de un extremo a otro ¬¬

SEGUNDA TRAMPA: A todo puerco le llega su San Martín.

Ok, esta si que es sencilla de explicar: Un tío tiene la espalda encolada al asiento del conductor de un coche viejo sujetado en el aire por cadenas. Debajo del coche, hay una chica atada en el suelo por cadenas cuya cara se encuentra debajo de una rueda. Delante del coche, un chico encadenado a la puerta del garaje. Y detrás, un muchacho cuyos brazos y mandíbula están conectados a la parte trasera del coche con unas largas cadenas.

La prueba: El tío encolado debe arrancar una palanca situada en la tapa del motor del coche antes de que se acabe el tiempo, o esté se pondrá en macha y le reventará la cara a la chica con la rueda girando a toda velocidad, atropellará al chico de la puerta y le arrancará de cuajo los brazos y la mandíbula al de atrás. La complicación de esta prueba radica en el hecho de que el chico del asiento tiene que arrancarse la piel de la espalda para llegar a la palanca y así salvarse a si mismo y a sus amigos. Al final, no lo consigue y mueren todos.

También se me ocurre una solución para esta prueba, pero es una puta gilipollez: ¿No se supone que los asientos delanteros tienen una palanquita por debajo que te ayuda a avanzar o retroceder el asiento por un raíl, y una rueda que sirve para enderezarlo o reclinarlo? Pues lo único que tenía que hacer el colega era usar esos mecanismos para acercarse a la palanca todo lo posible y así salvarlos a todos (Ok, vale, fans de Saw, podéis escupirme xDDDD).

Ah, ¿Que por qué le puse ese título a la trampa? Fácil: Esos chicos eran un grupo racista que había matado y torturado a otra gente.
________________

Las siguientes están todas relacionadas con el protagonista de esta película: Un escritor que se inventa una historia según la cual él fue secuestrado por Saw y logró sobrevivir. Pero su mentira se convierte en realidad cuando él, su editora, su abogada, su mejor amigo y su mujer son todos capturados y metidos en trampas que el escritor debe resolver para salvarlos.

TERCERA TRAMPA: Se pesca antes a un mentiroso que a un cojo.

En esta trampa, la editora está atada a una silla rodeada por cuatro pilares de los que salen unos tubos puntiagudos apuntando a su cuello. De su boca sale un hilo que conecta con su estómago. Del extremo que está en el estómago cuelgan una llave y un anzuelo.

El escritor debe sacar esa llave tirando de la cuerda antes de que acabe el tiempo y usarla para apagar la trampa. Si no lo consigue, los tubos perforaran el cuello de la chica. Sin embargo, la chica tampoco debe gritar por mucho que el anzuelo se le clave en las paredes del esófago, ya que los sonidos fuertes harán que los tubos avancen lentamente hacia ella.

Si decís que al final no lo consigue, habéis acertado: La chica no puede soportar el dolor y acaba gritando demasiado. Se descubre el motivo por el que Saw eligió esa trampa cuando el escritor grita llorando "¡¡Solo tenías que estar callada, joder!!": Ella, al ser su editora, había sido quien mas bombo le dio a su novela, por tanto, la mayor mentirosa.

Vamos a ver... Con tantos cacharros que había por ahí, ¿No podía haber atascado los engranajes que hacían mover los tubos, y así tener mas tiempo para sacarle el anzuelo a la chica? (Esta solución me la dijo El Quemado)

CUARTA TRAMPA: Oír, ver y callar.

Ahora se trata de la abogada: Está atada a una plataforma que sube lentamente (de horizontal a vertical) hacia tres tubos (también puntiagudos) que se le clavarán en los ojos y la boca si el escritor no lo detiene.

¿Como tiene que detenerlo? Colocándose en otra plataforma y levantar dos barras de hierro para activar un sensor que detiene la plataforma de la chica y mantenerlo así hasta que acabe el tiempo. Complicación: Cuando el sensor se conecta, al chico se le clavan unos tubos (si, mas tubitos puntiagudos) en los costados.

Si, esta trampa tampoco consigue superarla (¡Coño, a ver quien aguanta haciendo fuerza hacia arriba con unos pinchos clavados en los costados!).

¿Nadie se dio cuenta de que la chica no estaba atada por cadenas... Sino por CINTURONES? xD

Veamos... Todos sabemos que los abogados deben cumplir un pacto de silencio con sus clientes. Pues ella se lo tomó al pié de la letra al ver como el escritor tramaba toda aquella mentira sobre la novela y no contar la verdad. Por eso, Saw selló sus ojos y su boca para siempre.

QUINTA TRAMPA: Frío, frío...

En definitiva, esta es la trampa que menos me desagradó... ¿Por qué? Me pareció mucho mas sutil que las otras trampas, que eran demasiado exageradas. Lástima que esa fuera, precisamente, las mas difícil de burlar...

Bien, el escritor entra en la siguiente sala y se encuentra con esta escena: El suelo se ha venido abajo, salvo una serie de frágiles tablones sobre los que debe caminar sin caerse (Obvio, sino se mata) hasta llegar al centro de la sala y coger una llave. Luego, su mejor amigo está en el otro extremo de la estancia, con los ojos tapados por una especie de capucha de cuero que al mismo tiempo es una soga (No se cómo explicarlo mejor, ¿Vale?). Mientras el escritor avance deberá guiar a su amigo diciéndole por donde debe pisar (Evidentemente él tampoco puede caerse o se ahorcará) para llegar con él al centro y darle la llave para abrir esa "capucha" y liberarse así de la soga que subirá de manera brusca cuando acabe el tiempo.

No, no lo consiguen: El muy capullo del escritor, en lugar de avanzar y hablar a la vez, iba haciendo las dos cosas por turnos, y al final va y le tira la llave, ea, a ver si la coge, y al pobre muchacho se le cae de las manos. (¿Veis como los tíos no pueden hacer varias cosas a la vez? Vale, también podéis escupirme xD).

No recuerdo muy bien por qué el amigo fue encerrado en la trampa... Pero el caso es que, según Saw, se lo merecía.

SEXTA TRAMPA: Amores que matan.

La última prueba, señores. A medida que el escritor había ido fallando en cada trampa, la cadena que sujetaba el cuello de su esposa se acortaba cada vez más, haciendo que se acercara al suelo y quedara a cuatro patas (¡¡NO PENSEMOS MAL!! xD).

Ahí es cuando el escritor también recibe su castigo: En su novela explicaba que, para poder sobrevivir, tuvo que clavarse unos ganchos en los pectorales y tirar de si mismo con unas cadenas para llegar al techo. Pues bien, ahora Saw le retaba a hacer lo mismo en la vida real, pero esta vez debía alcanzar unos cables y conectarlos para desactivar la trampa. ¿Qué hace la trampa? Algo muy cruel: Encierra a la esposa en una especie de urna y la quema viva. Como es lógico, la carne de sus pectorales no soporta todo el peso de su cuerpo y cae: Esposa a la brasa.

¿Recordais que dije que la Primera Trampa era la mas fácil de superar? Bien, rectifico... ¡¡ESTA SI QUE ESTABA MAMADA!! En lugar de clavarse los ganchos, podría haberlos pasado por debajo de las piernas y meterlos por las argollas de las cadenas para hacerse un arnés, y una vez arriba, le resultaría mas fácil conectar los dos cables. (Esta solución también la pensó El Quemado)

Esta es, sin duda, la trampa más injusta de todas: La esposa no sabía NADA acerca de la gran mentira del escritor y compañía. Sin embargo, su muerte fue la mas dolorosa de todas...

_____

Conclusión: Si te gusta el Gore sin importar cuan ESTÚPIDA y ANORMAL sea la trama, esta saga te gustará. Si eres una persona sensible, no te la recomiendo. Y espero no ofender a los fans de Saw.

8 comentarios:

  1. Anda Xobo, mal plan con lo de la cinta, por aquello que comentas al principio sí me he limitado a leer el porqué la cinta ha sido lo peor que te ha pasado (soy de corazón sensible), pero bueno, viendolo por ese lado, sí que habría sido mejor ver Rango, jejejejeje :D
    Van apapachos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¬¬ Yo me he visto Rango y me ha gustado....
    Pero Xabolina, veo que no tenteras xikilla.
    SAW, es una película que muestra lo dura que puede ser la vida y lo dificil que es llegar hasta nuestros propositos. Muestra que si quieres algo has de luchar por ello y el valor de la amistad y lo bonito que es compartir y tal.
    Te enseña respeto por los demás, aprender a compartir y más cosas chorras de esas ( principalmente xke si algun gilichorra se vé las entregas y saca algun mensaje de estos de la peli y ves que la sala esta llena sabes que son asesino en potencia o que mas te vale sonreirles y ver que no lleven un tenedor en la mano, que corres peligro jajajajaja).
    Tb te digo que la 1º parte me parece una OBRA MAESTRA ( y no salía nada de gore) eso sí a partir de la 2 se les empezó a ir la olla de una manera.......
    ¡ Un besoteee1

    ResponderEliminar
  3. @Gabriel: Haces bien en lo leer las descripciones, son realmente desagradables u.u Apapachos :)

    @Calimeroesmalo: Eso es mas o menos lo que me explicó Maffy de la película xD Los "valores" que enseña y tal. Tienes razón, la gente que se obsesiona con esas cosas no puede estar muy bien de la azotea :P El Quemado me ha jurado que me obligará a ver TODAS las entregas de Saw, así que es probable que vea la primera. Por lo general, esta clase de sagas son buenas al principio y se van deteriorando con el tiempo por falta (o exceso xD) de ideas. Otro beso para ti ^__^

    @Lidia: No me sorprende que te gusten estas películas, teniendo en cuenta que dibujas gore xDDD

    ResponderEliminar
  4. nya, estoy sudando solo de pensarlo. menos mal que no he ido a ver ninguna. pero bueno, Saw no es del todo un phsycokiller, aún guarda un poco de humanidad y no obliga a ver "gran marrano" a sus víctimas.

    ResponderEliminar
  5. Y bien que haces, no deberías ni asomarte al cine a verla :(

    ResponderEliminar
  6. Get daily suggestions and guides for making $1,000s per day FROM HOME for FREE.
    CLICK HERE TO FIND OUT

    ResponderEliminar